Bitcoin está aquí para quedarse: La estructura de Crypto es más resistente que las divisas, las acciones, los bonos del Tesoro y el oro – JPMorgan

Noticias

(Kitco News) La venta del mercado de COVID-19 a mediados de marzo fue la primera prueba de choque real de bitcoin y la cripto-moneda la superó con éxito, según el último informe de JPMorgan, que dice que bitcoin está aquí para quedarse.

Después de la venta masiva de marzo, junto con todos los demás activos, Bitcoin Evolution emergió más fuerte que antes. Después de caer de 9.000 dólares a mediados de marzo, la criptodivisa compensó todas las pérdidas, subió brevemente a más de 10.000 dólares, y se negoció por última vez a 9.416 dólares, con un aumento del 0,76% en el día.

Después de examinar los patrones de comercio de las criptodivisas en respuesta a la crisis de COVID-19, los estrategas de JPMorgan concluyeron que los criptos tienen „longevidad como una clase de activo“.

Pero los estrategas destacaron que es más probable que el bitcoin se utilice como vehículo de especulación que como depósito de valor.

„La acción de los precios apunta a su uso continuado más como vehículo de especulación que como medio de cambio o almacén de valor“, escribieron los estrategas del banco dirigidos por Joshua Younger y Nikolaos Panigirtzoglou en un informe titulado „La criptodivisa se somete a su primera prueba de esfuerzo“: ¿Oro digital, pirita o algo intermedio?“

  • Tampoco hubo grandes indicios de que los criptocomerciantes optaran por partes más líquidas del mercado para ponerse a salvo durante la venta. „Eso sugiere que hay poca evidencia de la dinámica de las corridas, o incluso de la calidad material de las escalas entre las cripturas, incluso durante los lanzamientos de la crisis en marzo“, escribieron los estrategas.
  • El informe añadió que el bitcoin parece tener una alta correlación con clases de activos más arriesgados como las acciones.
    Uno de los hallazgos más significativos del informe fue que la valoración de bitcoin no se desviaba mucho de sus niveles intrínsecos incluso durante el pico del pánico de ventas de marzo, lo que significa que casi nunca se negoció por debajo de lo que realmente cuesta extraer bitcoin.
  • En el informe también se llegó a la conclusión de que la estructura del mercado de bitcoin parece más resistente que la de las divisas, las acciones, los bonos del Tesoro y el oro, señalaron los estrategas del banco. Para analizar esto, JPMorgan examinó el margen de oferta y demanda del libro de pedidos, que muestra la liquidez.
  • Y los resultados fueron que, aunque Bitcoin sufrió una de las mayores caídas de precios, la recuperación fue mucho más rápida que en otras clases de activos, según el informe.